EMOLTV

144 personas detenidas dejó la versión 172 del Superclásico

Durante los desórdenes, siete carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración.

22 de Octubre de 2012 | 10:27 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Un total de 144 personas detenidas durante el Superclásico del fútbol chileno fue el saldo entregado este lunes por Carabineros.


De acuerdo al detalle de la policía uiniformada, se arrestó a 11 por infracción a la ley de drogas, 3 por ley de violencia en los estadios, 2 por falsificación o uso malicioso de credencial falsa y 75 por desórdenes.


A estos se sumaron 1 por porte de arma blanca, 40 por ingerir licor en la vía pública, 3 por daños, 1 por falta respeto a carabinero, 4 por reventa de entradas, 2 por comercio ambulante y 2 por orden de aprehensión pendiente.


Carabineros además realizó 30 control vehiculares y 165 controles de identidad, e incautó marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína en pequeñas cantidades.


Según el reporte institucional, durante los desórdenes siete uniformados resultaron con lesiones de diversa consideración.


De los 144 detenidos, 10 quedaron a disposición del Trigésimo Juzgado de Garantía de Santiago. El resto, en tanto, fue citado a la Fiscalía Local de Ñuñoa y Juzgado de Policía Local de Macul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?