EMOLTV

Trabajadores de radio Santa María repudian agresión protagonizada por Alinco

"Creemos que aunque un congresista pague por el espacio, eso no le da derecho a agredir y amenazar a los funcionarios de nuestro medio", afirmaron.

23 de Octubre de 2012 | 05:43 | Emol
SANTIAGO.- Los trabajadores de la radio y canal Santa María de Coyhaique rechazaron este lunes lo que calificaron como "agresión" emprendida por el diputado René Alinco contra dos integrantes de ese medio de comunicación.

Según la denuncia, el parlamentario insultó y golpeó el sábado pasado al radiocontrolador Cristóbal Lobos, cuando transmitía el espacio denominado "Alinco tu voz".

"Creemos que aunque un congresista pague por el espacio, esto no le da derecho a agredir y amenazar a los funcionarios de nuestro medio, haciendo uso de su poder en forma abusiva frente a un ciudadano de su región y hacerlo en evidente estado de intemperancia o ebriedad", afirmaron.

Según la denuncia, el maltrato alcanzó a la radiocontroladora Evelyn Muttel, por la "situación de tensión que tuvo que soportar" al ser testigo de lo ocurrido.

Los trabajadores de la radio solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y a los integrantes de la cámara baja, "que tomen en consideración el comportamiento del señor Alinco, que no debe quedar impune".

"Su agresión no sólo afectó a nuestro compañero, sino también constituyó una falta de respeto hacia los auditores de la Región de Aysén", añadieron.

También llamaron a Alinco "a que reconozca lo ocurrido en su espacio radial y pida las disculpas como un acto mínimo de dignidad".

En otro plano, los trabajadores de la emisora denunciaron que otro integrante de su equipo, César Álvarez, fue agredido en Puerto Aysén por un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, según afirmaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?