EMOLTV

Carter y alcaldía en La Florida: "No es un triunfo de la derecha o mío; es de la gente"

El actual edil, que fue asignado por el Concejo tras la renuncia de Jorge Gajardo en 2011, supera, entre otros, a Gonzalo Duarte, ex alcalde de la comuna.

28 de Octubre de 2012 | 21:43 | Emol

SANTIAGO.- Tras su casi segura victoria en la comuna de La Florida, Rodolfo Carter se mostró satisfecho y orgulloso por la confirmación de su puesto en la alcaldía, luego de ser designado a mediados de 2011 por el Concejo muncipal tras la renuncia de Jorge Gajardo.

"Quiero agradecer cuando nadie creía en nosotros el voto de confianza, porque hoy día hemos ganado. A los que no creían, lo que estamos logrando es algo extraordinario", dijo Carter en primera instancia.

Y agregó. "Quiero agradecer a Sebastián Piñera que me llamó para felicitar, a mi partido, pero con el corazón en la mano no es un triunfo del gobierno, de la derecha o mío, es de la gente, de los más sencillos. Es un triunfo de un hijo humilde de La Florida".

También se refirió al alto número de personas que no concurrió a votar: "Lo que ha pasado hoy, que muchos chilenos no hayan votado es un signo de preocupación. Así, nuestro país no tiene futuro", expresó.

Cabe recordar que tras los primeros resultados entregados por el Gobierno , Rodolfo Carter se está quedando este domingo con la alcaldía de La Florida tras ir venciendo a sus contendores con cerca del 50% de las preferencias.

El actual edil de la comuna, que fue designado por el Concejo municipal tras la sorpresiva renuncia de Jorge Gajardo a mediados de 2011, confirma así en las urnas su puesto en la alcaldía.

Carter vence a sus contendores Gonzalo Duarte (DC y ex alcalde la comuna de las flores), Iván Mlynarz (PRO), Rodrigo Cortez (ILB) y Patricio Guzmán (ILA) y extendería en cuatro años más a la UDI en esa comuna.

Cabe recordar que antes del por ahora ganador de los comicios estuvieron en el sillón municipal Jorge Gajardo (2008-2011) y Pablo Zalaquett (períodos 2000-2004 y 2004-2008).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?