EMOLTV

Piñera establece los ejes de su último año de mandato junto a diputados de la Alianza

El Mandatario aseguró que el empleo, educación, salud y seguridad serán las cuatro áreas prioritarias en los 16 meses que restan de su administración.

08 de Noviembre de 2012 | 11:57 | Emol
imagen

El Mandatario regresará a Cerro Castillo este sábado para encabezar un comité político ampliado.

Presidencia.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves los ejes programáticos que marcarán su último año de mandato, los cuales fueron establecidos luego de una reunión de trabajo que sostuvo esta mañana en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar con los diputados de la UDI y RN.

Tras la cita, que se inició pasadas las 08:30 horas, el Mandatario aseguró que el empleo, educación, salud y seguridad serán las cuatro áreas prioritarias en los 16 meses que restan de su administración, junto con anunciar que esta ronda de conversaciones se extenderá también a los parlamentarios de la oposición.

Al respecto, Piñera destacó que durante esta jornada "nos hemos reunido con los senadores y los diputados de la Coalición por el Cambio, y también tendremos un diálogo con todos los diputados y senadores de nuestro país", con quienes espera juntarse "no para quedarnos atrapados en el pasado, sino que para construir y planificar los caminos del futuro".

Acto seguido, el Mandatario detalló que los pilares de su gestión en lo que queda de gobierno serán "primero, que toda chilena y chileno tenga un trabajo digno, seguro y bien remunerado; que todos los niños y jóvenes de nuestro país tengan acceso a una educación de calidad, que les permita desarrollar sus talentos; que todos los enfermos de nuestro país sepan que van a tener una atención de salud con dignidad, eficacia y cariño; y que todas las familias puedan vivir con mayor tranquilidad, seguridad y mayor paz".

El jefe de Estado explicó que para cumplir estos objetivos "vamos a poner nuestra alma y corazón, todos nuestros esfuerzos y lo mejor de nosotros mismos, para que el avance de nuestro país pueda cambiar para mejor la vida de todos y cada uno de los chilenos, muy especialmente, la de la gente de clase media y los sectores más vulnerables".

Durante la reunión, el Presidente estuvo acompañado de los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; de Hacienda, Felipe Larraín; de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet y de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, además del subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia, Claudio Alvarado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?