EMOLTV

Continúa la búsqueda de turistas perdidos hace cuatro días en el Volcán Villarrica

Un ruso, junto a un francés y un italiano llevan cuatro días desaparecidos, luego que el miércoles- y sin el equipo necesario- ingresaran a explorar el volcán. La familia de uno de ellos contrató un helicóptero para potenciar la búsqueda.

11 de Noviembre de 2012 | 11:34 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- A las 7:00 horas de hoy se reactivó la búsqueda de tres turistas extranjeros que desde hace cuatro días se encuentran perdidos en el Volcán Villarrica.


Patrullas de Conaf, Carabineros y el Grupo de Socorro Andino de Pucón trabajan arduamente en la búsqueda de Dmitry Sivenkov (35 años, de nacionalidad rusa), Gillhem Bellon (25, francés) y Luca Ogliengo (25, italiano). Un helicóptero contratado por la familia de este último también participa en el rastreo.


Para este cuarto día de búsqueda, la directora regional de la Onemi, Janett Medrano, indicó que contarán además con el apoyo de dos Patrullas de Rescate de Montaña del Ejército.


Los turistas, se encuentran desaparecidos desde el miércoles. Según testigos, no contaban con el equipamiento necesario para explorar el volcán.
 
Además, Rodrigo Núñez del Grupo de Socorro Andino, señaló al sitio SoyChile.cl que una de las mayores dificultades en este momento es que cuentan con escasa información sobre el último paradero de los desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?