EMOLTV

Pedro Sabat: "Voy a cambiar mi comportamiento, seré más humilde"

Tras ser confirmado por el TER como alcalde de Ñuñoa, el edil dijo que hará "lo mejor posible para ganarme el corazón de los que no votaron por mí".

13 de Noviembre de 2012 | 16:40 | Por Leonardo Vallejo, Emol
imagen

Pedro Sabat ya había celebrado con su familia el pasado viernes, luego que el Tribunal Electoral Regional contó los votos que le dieron el triunfo definitivo.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Conocida la decisión final del Segundo Tribunal Electoral Regional (TER) Metropolitano, que lo declaró como ganador en Ñuñoa, el reelecto alcalde Pedro Sabat dijo que recibiría con humildad el resultado, respetando a sus adversarios.

"Voy a hacer lo mejor posible para ganarme el corazón de los que no votaron por mí", dijo Sabat, en alusión a su estrecho triunfo por solo 30 votos de diferencia sobre la socialista Maya Fernández Allende.

No obstante, Sabat no podía ocultar su alegría en la conferencia de prensa a la que citó a los medios.

"El 28 de octubre esto parecía una pesadilla y hoy estamos celebrando. En el fútbol se gana con goles y acá con votos", expresó el edil.

El candidato de Renovación Nacional agradeció a los ñuñoínos por la confianza que una vez más le dieron. Y tal como el viernes pasado reiteró que trabajará para todos los vecinos de su comuna, hoy explicó su nuevo compromiso.

"Voy a cambiar mi comportamiento. Desde ahora seré más humilde e intentaré soportar más los insultos, aguantar los escupos, aguantarme más cuando destruyen los colegios y tratar de hacer lo mejor posible para ser un mejor alcalde", señaló.

Fernández reacciona en Twitter

En tanto, la candidata derrotada cambió su biografía en Twitter, pero sin reconocer al nuevo ganador.

"Ñuñoina, Concejala de Ñuñoa, tribunal acaba de declarar que no soy alcaldesa de Ñuñoa, Veterinaria y Bióloga, PS" (sic), señala el perfil.

Cabe recordar que en los comicios del 28 de octubre, la candidata PS fue declarada como alcaldesa de Ñuñoa tras el conteo realizado el domingo 28 de octubre.

En ea ocasión, Sabat reconoció inmediatamente su derrota y le deseo toda la suerte a Fernandez. Ahora el RN espera la misma actitud de su rival.

"No he tenido llamados de ella ni del PS. Pero si viene, la esperaremos con un ramo de flores y le desearemos mucha suerte en su futuro", agregó.

En tanto, en las dependencias de la Municipalidad la algarabía de los funcionarios fue total tras la confirmación del triunfo de quien sigue como alcalde. En las calles aledañas a la Plaza Ñuñoa poco a poco comenzaron a escucharse bocinazos como respaldo al edil declarado vencedor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?