EMOLTV

Familiares de víctimas de incendio en cárcel de San Miguel protestan en corrida de Gendarmería

Los manifestantes llegaron a la actividad de aniversario de la institución, instancia en la que lanzaron carbón a la calle donde se realizaba la competencia.

18 de Noviembre de 2012 | 13:37 | UPI

SANTIAGO.- Familiares de los 81 reclusos del Centro de Detención Preventiva de San Miguel fallecidos a raíz de un incendio en el penal la madrugada del 8 de diciembre de 2010, se manifestaron este domingo durante la Corrida Aniversario de Gendarmería de Chile.


Durante la actividad realizada en las inmediaciones del Centro de Justicia de Santiago, las familias de los presos, muchos de los cuales perecieron carbonizados, lanzaron carbón a la calle donde se realizaba la competencia.


En junio de este año se reformalizó por el cuasidelito de homicidio reiterado a los ex directivos de Gendarmería y custodios de los reclusos el día de la tragedia, Fernando Orrego, Francisco Riquelme, José Poblete, Segundo Sanzana, Carlos Bustos, Patricio Campos, Jaime San Martín y José Hormazábal. En esa fecha el Tribunal de Garantía dispuso ampliar la investigación en seis meses.


Las familias de los 81 internos se manifestaron con un cartel exigiendo "Justicia para las 81 víctimas de la cárcel de San Miguel". En la protesta intervino Carabineros para despejar la vía y permitir la realización de la corrida, sin que se informara de detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?