Buscar...
Emol Nacional   

Pobladores se toman una dependencia de la Universidad de Chile

Se trata de familias que pertenecen a la asamblea popular del Barrio Yungay, y que conformaron el comité de Vivienda Sandino que agrupa a personas con problemas habitacionales.

SANTIAGO.- Un total de 30 familias mantienen tomada a esta hora una dependencia de la Universidad de Chile, ubicada en Erasmo de Escala con General Bulnes, en el barrio Yungay desde las primeras horas de esta madrugada.


Según informó a Emol, Pablo Yévenes, vocero de la movilización, sostuvo que se trata de familias que pertenecen a la asamblea popular del Barrio Yungay, y que conformaron el comité de Vivienda Sandino que agrupa a personas con problemas habitacionales.


"Este recinto es de la Universidad de Chile. Está abandonado hace 10 años. No lo usan para nada. Lo usan de basurero y somos familias que venimos a vivir acá y exigir un proyecto habitacional para Santiago centro", dijo el representante.


El vocero también criticó la falta de diálogo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que aseguró rompió las relaciones que se venían manteniendo desde hace dos o tres años.


Asimismo, solicitaron la presencia de la alcaldesa electa, Caraolina Tohá, con el fin de que se entere de la situación que están viviendo.


Los pobladores desplegaron una bandera chilena en el ingreso de la dependencia, así como también varias pancartas desde las ventanas denunciando su situación habitacional.


Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros quienes no han informado por ahora de un posible desalojo.

Por Francisco Águila V., Emol
lunes, 19 de noviembre de 2012 7:14
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional