EMOLTV

PDI desbarata banda de falsificadores de cédulas de identidad en San Miguel

Los delincuentes fueron aprehendidos cuando intentaron usar los documentos alterados en una sucursal bancaria.

30 de Noviembre de 2012 | 16:20 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Siete cédulas de identidad falsas, 300 tarjetas de plástico blancas para ser usadas, permisos de circulación adulterados y diversos implementos decomisó la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones, al detener a tres personas que conformaban una red dedicada a las copias de estos documentos para acceder a productos bancarios.


Los delincuentes tenían un centro de operaciones y taller en calle Llico de San Miguel, donde fueron hallados los documentos. Con las cédulas obtenían cuentas corrientes, compraban carteras de clientes y cobraban vales vista.


La organización criminal quedó al descubierto cuando un sujeto pretendía comprar en una sucursal del Scotiabank la cartera de un cliente con un vale vista y cédula adulterados. Los ejecutivos alertaron a la policía y el sujeto fue arrestado.


Su captura llevó a los detectives hasta el domicilio de San Miguel, donde dos socios cómplices fueron detenidos. Un cuarto sujeto, quien está identificado, es buscado intensamente y su arresto es inminente.


Según la PDI las copias de los documentos identificatorios eran óptimas e incluso tenían el relieve de los copihues, los que hacían con una placa metálica. A simple vista no eran detectadas.


El trío quedó a disposición de la justicia imputado de usurpación de identidad y falsificación de instrumentos públicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?