EMOLTV

Ex rector de U. del Mar, tras prisión preventiva: "No hay soborno con un contrato transparente"

El ex directivo fue sometido a la medida de reclusión junto al ex titular de la CNA y el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia,Ángel Maulén.

30 de Noviembre de 2012 | 21:31 | Emol
imagen

Héctor Zúñiga, ex rector de la Universidad del Mar.

Cristián Soto Quiroz, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de conocer la decisión adoptada por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y decretó prisión preventiva contra tres ex directivos universitarios, el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, insistió en que en su caso "no hay antecedente demostrado" en cuanto a la existencia de sobornos.

La decisión judicial se enmarca en las pesquisas sobre presunto cohecho y lavado de activos relacionadas con irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y en distintos planteles privados de educación superior.

"En el caso nuestro, al menos, no hay ningún antecedente, ningún hecho que se haya demostrado" en las acusaciones de soborno, aseveró Zúñiga, quien quedó en prisión preventiva junto al ex presidente de la CNA, Luis Eugenio Díaz, y el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Ángel Maulén.

"Se me acusa de soborno, pero usted comprenderá que nadie soborna con un contrato transparente que obligaba al señor Díaz (ex titular de la CNA) a reunirse semanalmente con más de cien académicos de la universidad", declaró.

La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva contra los tres directivos en la gravedad de los delitos investigados en relación con las irregularidades conocidas en las últimas semanas en planteles de educación superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?