EMOLTV

Mono capuchino rescatado por el SAG fue trasladado a un centro de rehabilitación

El primate fue hallado al interior de una vivienda en Iquique hace dos semanas.

12 de Diciembre de 2012 | 11:20 | Emol
imagen

El animal fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación de Primates de Peñaflor.

SAG

SANTIAGO.- Después de permanecer durante poco más de dos semanas bajo resguardo del Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, finalmente el mono capuchino (Cebus sp.) rescatado desde el interior de una vivienda en la población Jorge Inostroza, en Iquique, fue trasladado vía aérea al Centro de Rehabilitación de Primates de Peñaflor.
 
La acción se logró concretar luego de las gestiones de la Sociedad Protectora de Animales de la mencionada ciudad, entidad que le brindó durante todo este tiempo cuidados veterinarios, además de una dieta adecuada para su especie.


Junto con ello, financió y coordinó el traslado vía área del ejemplar.
 
Una vez en Santiago, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, el animal fue recibido por funcionarios de la oficina Talagante del SAG Metropolitano.
 
"Estamos muy satisfechos con las gestiones alcanzadas, ya que sabemos que este ejemplar rescatado desde las calles de Iquique, hoy ha comenzado una nueva vida en un centro de rehabilitación que cuenta con las mejores condiciones para recuperar a estos primates que, en la mayoría de los casos, son producto del tráfico ilegal de animales exóticos", dijo Fernando Chiffelle, Director Regional del SAG Tarapacá.
 
El ejemplar iniciará su proceso de recuperación junto a otros 147 primates, de 11 especies diferentes, todos Sudamericanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?