EMOLTV

U. del Mar: Ex rector de sede Maipú declaró por casi cuatro horas ante la Fiscalía

Carlos Ossandón se presentó este miércoles ante el fiscal Tufit Bufadel el marco de las indagatorias contra la ex directora del Área de Salud que será formalizada por ejercicio ilegal de la profesión.

12 de Diciembre de 2012 | 14:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El ex rector de la sede Maipú de la U. del Mar, declaró hoy por casi cuatro horas en la Fiscalía.

El Mercurio

SANTIAGO.- Hoy, por casi cuatro horas, el ex rector de la sede Maipú de la Universidad del Mar, Carlos Ossandón, declaró ante la Fiscalía Occidente en el marco de las indagatorias contra Tania González Correa (39) -la ex directora del Área de Salud de la casa de estudios- y su ex pareja Héctor Letelier Pantoja, quienes serán formalizados por ejercicio ilegal de la profesión.


Ossandón se presentó a las 11 horas en dependencias del Ministerio Público tras recibir una orden de citación despachada la semana pasada, para entregar antecedentes sobre la adquisición de documentos falsos por parte de los ex académicos,  hechos que según constan en la carpeta investigativa, habrían sido conocidos y avalados por Ossandón.


La diligencia es clave para que el fiscal a cargo, Tufit Bufadel, decida si imputará o no cargos en su contra, tal como lo hará con González y Letelier el próximo 21 de diciembre.


De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público, la mujer aseguró tener el título de Enfermera y Médico General, este último otorgado por la Universidad de Chile, sin embargo, en los registros de dicha institución superior no aparece ni como alumna regular.


Además, se estableció que González cursó la carrera de Enfermería en la cuestionada universidad y que recibió su título en 2009, un año después de haber asumido la dirección de la misma.


Asimismo, Letelier enfrentará los mismos cargos por falsificar sus grados académicos, ya que él asegura ser Médico Cirujano, pero de acuerdo a los datos que manejan los investigadores, se habría graduado de tecnólogo médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?