EMOLTV

Caso Sobreprecios: Empresario estadounidense declaró esta tarde en la Fiscalía

Hugo Federico se presentó ante el Ministerio Público en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la licitación de equipos antidrogas del Ministerio del Interior.

12 de Diciembre de 2012 | 20:22 | Por Andrea González, Emol
imagen
Sebastián Vergara, El Mercurio
SANTIAGO.- La tarde de este miércoles declaró en dependencias de la Fiscalía Centro Norte el empresario norteamericano Hugo Federico, en el marco de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la licitación de equipos antidrogas que serían adquiridos para el plan Frontera Norte, dependiente del Ministerio del Interior.

El ejecutivo de Phoenix American Technologies se presentó en calidad de testigo ante los fiscales Jaime Retamal y José Morales para entregar antecedentes respecto a su relación con el dueño de la firma Tecnodata- que se había adjudicado la oferta- Alfredo Giacoman.

También debería hacer referencia a sus declaraciones sobre las malas prácticas de su ex socio a quien proveyó de equipos electrónicos hasta el año 2011.

Tras conocerse el escándalo, Federico dijo en ocasiones que Giacoman realizó negocios faltando a la ética, razón por la que decidió suspender su relación laboral con el empresario.

La citación del argentino radicado en Estados Unidos fue solicitada por el Consejo de Defensa del Estado que es parte querellante en la causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?