EMOLTV

Mario Desbordes: "Allamand ejerció su liderazgo en RN"

El secretario ejecutivo de esa colectividad calificó como "vital" la intervención del precandidato presidencial en disuadir a Carlos Larraín de mantener su renuncia.

18 de Diciembre de 2012 | 21:07 | Por Ramón Jara, Emol
imagen

Mario Desbordes.

Ricardo Abarca, La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de RN, Mario Desbordes, calificó como "vital" la intervención del precandidato presidencial Andrés Allamand en la decisión de Carlos Larraín de mantenerse como presidente de la colectividad.

Una vez concluida la reunión realizada en la sede del partido oficialista, situada en calle Antonio Varas, el dirigente resaltó el rol jugado por el postulante presidencial.

"Nos parece que fue vital la participación de Andrés (Allamand). Él ejerció un liderazgo que tiene dentro de RN. Fue clave en solucionar el problema", declaró.

El dirigente agregó que con la determinación de Larraín, la mesa directiva de RN se mantiene con los mismos integrantes que la componían antes del episodio detonado ayer, ligado a la renuncia del ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, recibida con rechazo en esa colectividad.

Desbordes añadió que la resolución "es una garantía de que las cosas se van a hacer bien, con miras a los desafíos del partido, como la campaña presidencial de Allamand" y las próximas parlamentarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?