EMOLTV

Marcha estudiantil deriva en incidentes en la Alameda en plenas compras navideñas

Manifestantes lanzaron bombas molotov en contra de Carabineros, que utilizaron los carros lanzaaguas y lanzagases. La situación obligó a cerrar los concurridos locales comerciales del barrio Meiggs.

21 de Diciembre de 2012 | 14:05 | Emol
imagen

Carabineros dispersó a los manifestantes con el carro lanzaaguas y lanzagases (Foto archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- Con graves incidentes concluyó una marcha estudiantil que se inició poco antes del mediodía en la Alameda, en el centro de Santiago.


La manifestación no estaba autorizada por la Intendencia y por ahora no está claro quiénes la convocaron.


Los incidentes se registraron en la Alameda, a la altura de República y Estación Central, donde un grupo de manifestantes y encapuchados se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.


Según informó Carabineros, los manifestantes lanzaron bombas molotov en contra de los uniformados, quienes a su vez utilizaron los carros lanzaaguas y lanzagases.


La situación obligó momentáneamente a interrumpir el tránsito vehicular en la calzada norte de la Alameda.


También los locales comerciales ubicados en calle Meiggs, que contaban con una alta concurrencia de público debido a las compras navideñas, debieron bajar sus cortinas y los clientes abandonar los recintos.


De acuerdo a la información de Carabineros, hasta el momento se registran seis personas detenidas, todas adultas, quien fueron trasladadas a la 21 Comisaria de Estación Central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?