Inician campaña informativa "Claves del buen viajero" en Aeropuerto de Santiago

Autoridades pronostican un aumento del 15 por ciento en el flujo de pasajeros del terminal.

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) lanzaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Santiago la 10ª versión de la campaña informativa "Las claves del buen viajero".


Al igual que en ocasiones anteriores, el objetivo central de esta campaña es prevenir una serie de inconvenientes o molestias que se puedan producir por el alto número de pasajeros que transitan por el terminal aéreo durante los meses de vacaciones de verano.


Consiste en la entrega de una serie de consejos prácticos a través de folletos explicativos que deben conocer los turistas que transitan por el recinto.


La ministra Loreto Silva hizo hincapié en que los pasajeros deben tomar los resguardos necesarios, dado el mayor flujo de pasajeros que está recibiendo el terminal aéreo.


"Se estima que el flujo de pasajeros aumente en un 15%, con alrededor de un millón y medio de pasajeros en promedio durante diciembre, enero y febrero, respecto al verano pasado y por eso es muy importante dar a conocer estos consejos que harán su viaje más expedito y fácil", dijo.


Según las proyecciones de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto (SCL), por éste transitarán cerca de 4.325.117 de turistas, distribuidos en alrededor de 2.189.920  en  vuelos nacionales y 2.135.197 en  internacionales.


La secretaria de Estado destacó que "este plan de contingencia por el aumento de flujo es una medida a corto plazo, pero como Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la concesionaria estamos trabajando en el proyecto de ampliación del Aeropuerto AMB, una solución que esperamos comience a principios de 2013 y que nos permita, en una primera fase, reducir el nivel de congestión".


Una de las recomendaciones que hizo el gerente general de SCL, Alfonso Lacámara, es que los pasajeros lleguen con tres horas y media de anticipación para vuelos internacionales, y dos horas y media para vuelos nacionales.


En tanto, Eduardo del Canto, jefe de Aeropuerto AMB, recalcó la importancia de que los turistas viajen con toda su documentación a mano y sin llevar en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, pues son estos detalles lo que hacen demorar más tiempo en los controles de seguridad.

Emol
Viernes, 21 de Diciembre de 2012, 15:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion