Nuevos ataques en La Araucanía: Encapuchados aluden muerte de Catrileo

Así lo afirmó a Emol el teniente coronel Jorge Alvarado, quien añadió que se trabaja para dar con el paradero de los encapuchados.

SANTIAGO.- Uno de los dos ataques registrados durante la madrugada de este domingo en La Araucanía habría sido para protestar por la muerte del joven comunero mapuche Matías Catrileo, quien falleció el 3 de enero de 2008 en medio de actos violentos.


Así lo afirmó a Emol el teniente coronel Jorge Alvarado, de la Prefectura de Cautín, quien destacó que los nueve encapuchados que ingresaron al fundo Santa Isabel y luego prendieron fuego al lugar, en la comuna de Vilcún, gritaron consignas alusivas al estudiante al momento de los hechos.


"Ellos además portaban armas de fuego con las que amenazaron a la familia resultando el dueño de casa lesionado", agregó el policía, mencionando que los sujetos, con elementos de combustión, también prendieron fuego a los tres vehículos que se encontraban estacionados.


Horas más tarde, se registró otro ataque en un terreno a 14 kilómetros de la comuna de Padre Las Casas. Allí, según informó Alvarado, "un grupo no determinado de personas ingresaron al inmueble que se encontraba sin moradores y procedieron a incendiar la casa patronal".


En ambos atentados, las construcciones fueron destruidas en su totalidad.


Según se informó, hasta el minuto no hay detenidos y Carabineros trabaja para dar con el paradero de los individuos responsables de los ataques.

Emol
Domingo, 23 de Diciembre de 2012, 14:01
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion