Jorge Tarud valora declaraciones de Moreira sobre Michelle Bachelet

El diputado afirmó que "ojalá hubiese en la UDI más gente sensata como el diputado Moreira" ya que así serían "más respetados por la ciudadanía".

24 de Diciembre de 2012 | 07:38 | Emol

Jorge Tarud.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) valoró las declaraciones emitidas por su contraparte de a UDI, Iván Moreira, quien dijo que hay que respetar los tiempos de la ex presidenta Michelle Bachelet sobre una posible carrera presidencial.


"Ojalá hubiese en la UDI más gente sensata como el diputado Moreira, porque de esa forma los actores políticos serán más respetados por la ciudadanía. En consecuencia, valoro la rectitud política", afirmó Tarud.


Al mismo tiempo, calificó de "aprovechamiento mal sano" el actuar del abogado Raúl Meza Rodríguez, quien informó que los familiares de un grupo de víctimas del 27/F que él defiende enviarán una carta a Bachelet, solicitandole que ofrezca disculpas por el actuar de los funcionarios de su gobierno durante las primeras horas después del terremoto y el tsunami.


"Este mismo señor Meza fue sancionado por la Corte de APelaciones por faltas a la ética profesional y, en consecuencia, que la ciudadanía juzgue la forma en cómo actúa yendo a entregarle una carta a la presidente Bachelet politizando el caso 27/F", indicó el diputado.


Tarud también defendió a Bachelet, asegurando que "la presidenta declaró durante más de 7 horas con la fiscal Solange Huerta, quien lleva el caso, y la ciudadanía ya se formó un juicio de que la presidenta Bachelet no sólo no tiene ninguna responsabilidad sino que, además, hizo todo lo que estaba a su alcance como Presidenta de Chile durante esa trágica noche".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores