Paraguas en Navidad: Chubascos llegarían durante la madrugada a la RM

El mal tiempo no sólo afectará a la capital, pues las precipitaciones se esperan hasta la Región de Aysén.

SANTIAGO.- A prepararse. Cielos cubiertos y la llegada de posibles gotas se esperan para esta Noche Buena y la madrugada de Navidad en la Región Metropolitana.


La Dirección Metereológica de Chile indica en su página web que los termómetros se empinarían hasta los 24°C en la capital, sin embargo, con el paso de las horas variaría a "nublado y probables chubascos".


Tal condición se repetiría para mañana 25 de diciembre: las eventuales precipitaciones de madrugada quedarán atrás y pasará a nubosidad parcial, con temperaturas que fluctuarán entre los 12 y 21 grados centígrados.


El mal tiempo no sólo afecta a la capital. De hecho, en la Región de O'Higgins se esperaba a inicios del día "escasa nubosidad variando a nublado" y, por la tarde, "precipitaciones con viento de hasta 40 km/h". Máxima de 23°C.


Para mañana, la zona registrará una mínima de 11 y su peak llegará hasta los 20 grados. Estará "nublado y chubascos en la madrugada variando a nubosidad parcial", añade el reporte.


Al Maule, en tanto, las lluvias ya llegaron. Para esta jornada estaban pronosticados 19°C con "nubosidad parcial variando a nublado y precipitaciones con vientos entre 25 y 40 km/h". Dicha condición variará mañana dando paso a cielos despejados, con temperaturas entre 9 y 19.


Las precipitaciones y ráfagas también afectan, a esta hora, a la Región del Biobío, que esperaba una máxima de 16 grados, "cubierto con precipitaciones y vientos entre 40 y 60 km/h".


Mañana martes, los termómetros marcarían entre 8 y 17°C. Estará "nublado con chubascos en la madrugada variando a nubosidad parcial", indica Metereología.


Más al sur, en La Araucanía, se proyectaba una máxima de 19 grados centígrados, con cielos cubiertos y lluvia variando a nublado y chubascos. En Navidad, las temperaturas fluctuarán entre los 8 y 20. Los chubascos matinales darán paso a nubosidad parcial.


Las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén experimentarán condiciones similares, con mínimas que irían desde los 6 hasta los 16°. En las tres, las lluvias durarán un par de horas para luego variar a nublado.

Emol
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 14:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion