Autoridades coordinan medidas de seguridad para Año Nuevo en el Mar en Valparaíso

Este año, el tradicional espectáculo pirotécnico tendrá una extensión de 40 kilómetros, desde el sector de Laguna Verde en Valparaíso hasta la comuna de Concón.

VALPARAÍSO.- Unas dos millones de personas se estima presenciarán el próximo 1 de enero el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar en la Región de Valparaíso, según estimaciones de la Intendencia Regional.


Para enfrentar esta alta concurrencia de personas, incluyendo a residentes y turistas, autoridades civiles y policiales se reunieron esta mañana para coordinar el Plan de Seguridad que se dispondrá en la región para las celebraciones de fin de año.


"Calculamos que este año vamos a tener para el Año Nuevo dos millones de personas que van a presenciar los fuegos artificiales, de los cuales un millón se concentra entre Portales y el resto de Valparaíso", detalló el intendente Raúl Célis.


Este año el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar, tendrá una extensión de 40 kilómetros, desde el sector de Laguna Verde en Valparaíso, hasta la comuna de Concón.


Entre las medidas que se han coordinado, se considera el aumento del contingente policial tanto de Carabineros como de Investigaciones, además de disponer de la suspensión del tránsito vehicular en determinadas arterias para facilitar el desplazamiento de las personas.


A contar de las 16:00 horas del 31 de diciembre se procederá al corte de tránsito en Avenida Perú en el borde costero de Viña del Mar, mientras que en Avenida Errázuriz, en Valparaíso, el tránsito de vehículos se suspenderá a las 18:00 horas, quedando la arteria solamente abierta para el tránsito peatonal.


Respecto de las fiestas públicas de celebración que se han organizado, las autoridades informaron que hasta el momento solo se ha autorizado la actividad programada en Plaza Sotomayor, en la ciudad puerto, la que se realizará hasta las 03:00 horas del 1 de enero, para permitir que el tránsito vehicular se normalice a contar de esa hora.


En tanto, la fiesta programada en el sector de Ritoque, aún no cuenta con autorización.


El intendente precisó que conforme a las experiencias de años anteriores y los problemas que se han producido en este sector, si los organizadores no cumplen con las medidas de seguridad que se les han exigido no se autorizará esta actividad.


"Lo que nosotros pretendemos es el cuidado de la población, no queremos tener personas que fallezcan o terminen heridas por estas fiestas, por eso la gran mayoría de las fiestas son de carácter privado y han sido autorizadas por la Gobernación", acotó.


Célis destacó además que ésta será la primera celebración que se realiza bajo la aplicación de la Ley de Tolerancia Cero, "lo que corresponde es que las personas respeten estas normas, se abstengan de manejar si es que han bebido y lo hagan con moderación durante estas fiestas".


Otra preocupación para las autoridades es el ingreso de turistas argentinos durante las fiestas de fin de año, por lo que se han adoptado las medidas pertinentes para el normal desplazamiento de trasandinos.

UPI
Lunes, 24 de Diciembre de 2012, 17:39
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion