EMOLTV

Grave accidente en Américo Vespucio causa una gran congestión

El fuerte impacto, ocurrido en el kilómetro 29 de la autopista en dirección oriente, dejó al conductor de un camión atrapado por más de 40 minutos.

26 de Diciembre de 2012 | 08:10 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- En estado grave y con serio riesgo de perder su brazo izquierdo resultó esta madrugada el conductor de un camión que protagonizó un accidente de tránsito contra un bus alimentador del Transantiago, en Conchalí.


El incidente se produjo pasadas las 05:30 horas de esta mañana en el kilómetro 29 de la autopista Américo Vespucio, a metros de la salida número seis, en dirección hacia el oriente.


Por esa vía viajaba un camión que repartía pan, conducido por William Esteban Páez Riveros, quien por causas que se investigan, chocó contra la parte posterior del bus del recorrido B12.


A raíz del fuerte impacto, el vehículo de carga volcó en la ruta, cuyo conductor quedó atrapado al interior del la máquina.


“Sentí el impacto y me tiró como 400 metros. Me bajé y vi el camión volcado. Él (Páez) estaba mal y gritaba por ayuda, pero estaba atrapado entre los fierros”, indicó el conductor del bus, que se identificó como Carlos Jaque.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos quienes lograron rescatar de entre los fierros al conductor afectado, siendo trasladado hasta el hospital San José, donde quedó internado.


Mientras que personal de la autopista dejó habilitada solo una de las tres pistas para el paso de los vehículos hacia el oriente.


Por su parte, la SIAT de Carabineros inició las diligencias para determinar las causas del grave accidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?