EMOLTV

Declaran Alerta Roja en Quilpué y Cartagena por incendios forestales

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por estos siniestros.

26 de Diciembre de 2012 | 16:24 | Emol

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia declaró este miércoles Alerta Roja en las comunas de Quilpué y Cartagena, en la Región de Valparaíso, por la existencia de incendios forestales en esos lugares.


En el caso de Quilpué, el siniestro se registra en la zona de Los Molles, en el sector de Lo Orozco, y en el lugar se encuentran voluntarios de Bomberos y efectivos de Conaf intentando apagar las llamas.


Las llamas ya han consumido cerca de 30 hectáreas de terreno, y las autoridades llamaron tanto a conductores como peatones evitar transitar por las cercanías de ese lugar.


En tanto, en la comuna de Cartagena, se registran dos incendios en el sector de La Rudilla, y afectan una superficie por confirmar de 7 y 4 hectáreas, respectivamente, de pastizal y matorral. Debido a la exxistencia de viviendas al Este y al Oeste, se decretó una Alerta Roja comunal.


En la emergencia, trabaja un técnico, una cuadrilla y un helicóptero de CONAF; Bomberos de Cartagena, Carabineros, Encargado Comunal de Emergencias y camiones aljibe del municipio de esa comuna. Por parte de ONEMI se ha gestionado una aeronave para apoyar el combate.


El organismo agregó que, en estos momentos no se han reportado personas lesionadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?