EMOLTV

Iglesia Evangélica y resolución contra U. del Mar: Se aplicó con una vara desmedida

El pastor Henry Cortés esperó que "se apliquen los mismos parámetros" con otros planteles estudiantiles.

26 de Diciembre de 2012 | 18:08 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- La decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de revocar la personalidad jurídica de la Universidad del Mar tuvo reacciones inmediatas de los distintos actores involucrados en esta situación, como es el caso de la Iglesia Evangélica, nuevos propietarios de la casa de estudios, quienes lamentaron la resolución.


Así lo afirmó el pastor Henry Cortés de la Corporación Nuevo Pacto Iglesia y Ministerio, quien aseguró que se aplicó una "vara desmedida" de parte del Consejo Nacional de Educación.


"Nos da mucha pena (la decisión) porque creemos que el sistema completo está en crisis", indicó Cortés a CNN Chile.


En este sentido, agregó que "yo quisiera que el Consejo y el Ministerio (de Educación) aplicaran la misma vara desmedida, los mismos parámetros a otras instituciones que se encuentran en una situación similar".


El pastor justificó lo desmedida de esta resolución, ya que "hay sedes de la Universidad del Mar que son completamente viables", y están ajenas a la crisis que azota al plantel estudiantil.


Respecto a la sensación que reina en el mundo evangélico, Cortés sostuvo que "estamos tranquilos. Creemos que hemos hecho lo que nos era posible hacer, estuvimos dispuestos a mitigar la situación".    

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?