Estudiantes instalan barricadas tras cancelación de personalidad jurídica de U. del Mar

Los alumnos instalaron barricadas frente a una sede de ese plantel ubicada en Maipú y en la ruta 5 Sur en las cercanías de San Fernando.

27 de Diciembre de 2012 | 00:40 | f
Imagen de Twitter: @borcoski

SANTIAGO-. Estudiantes que protestan por la situación que afecta a la Universidad del Mar, cuya personalidad jurídica fue cancelada, efectuaron manifestaciones esta tarde en un sector de avenida Pajaritos, al poniente de Santiago.

Los participantes en la acción instalaron barricadas incendiadas y cortaron el tránsito en esa vía de Maipú, frente a una de las sedes del plantel en esa comuna.

Los estudiantes de la Universidad del Mar exigen una solución para poder continuar sus estudios,  interrumpidos por el colapso de esa casa de estudios superiores debido a irregularidades que involucran a sus ex directivos.

"Porque tengo un hijo y dignidad voy a terminar de estudiar Enfermería", rezaba el cartel que exhibía una de las manifestantes.

Toma en ruta 5 Sur

Otro grupo de estudiantes de ese cuestionado plantel realizó una protesta similar en la ruta 5 Sur a la altura de la entrada La Troya, en San Fernando.

Los manifestantes instalaron barricadas con neumáticos encendidos e interrumpieron el tránsito en la autopista.

Efectivos de Carabineros disolvieron la protesta cerca de las 22:00 horas y arrestaron a varios participantes, entre ellos dirigentes estudiantiles de la sede de esa institución en esa ciudad.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores