Intendente de La Araucanía asegura que ataques en la zona tienen "connotación extremista"

Andrés Molina valoró la actitud que ha adoptado el Gobierno ante los atentados registrados en la zona y dijo que se "ha hecho lo que no se ha hecho en muchísimos años" en esta materia.

SANTIAGO.- El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, aseguró este jueves que los ataques que han ocurrido en esa zona tienen una "connotación extremista", por lo que valoró la actitud que ha adoptado el Gobierno ante la serie de atentados realizados por encapuchados la semana pasada.  

En la antesala de la realización de una "cumbre policial" para analizar la seguridad de la región, encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros, Gustavo González, y el Director de la PDI, Marcos Vásquez, la autoridad indicó que este tipo de citas es necesaria para enfrentar hechos que "tienen una connotación de extremismo".
 
En ese sentido, Molina destacó que el jefe de gabinete se "tome esto con la celeridad y la importancia necesarias", ya que a su juicio se está en presencia de hechos delictuales y no políticos, según comentó a Radio Agricultura.
 
"Molesta a algunos sectores y quieren confundir a la población de que esto es un tema político y no es así, aquí hay un tema delictual claramente. Y en este sector principalmente los hechos han sido de gente muy preparada en la zona del Niágara, donde da la impresión de no ser mapuche ni gente que esté viviendo en comunidades", expresó.

En esa línea, el intendente afirmó que "hay hechos que claramente tienen una connotación de extremismo en cómo se realizan, cómo se organizan, cómo se llega y a quién se ataca. Claramente la impresión es que son hechos por grupos organizados que no corresponden a ningún tipo que tenga que ver con reivindicaciones ni con nada".

Por ello, Molina se sumó al llamado realizado por el ministro Chadwick en cuanto a pedir al Poder Judicial que colabore en los casos en que hay imputados por los ataques, ya que cuando quedan en libertad "a nosotros nos bajan los brazos", comentó.
 
"Nos tienen que colaborar los jueces en este trabajo, nos tienen que ayudar, tienen que entender que la gente lo que quiere es más seguridad", concluyó.

Emol
Jueves, 27 de Diciembre de 2012, 09:22
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion