Choque en camino a Mendoza: Trasladan a 13 heridos a Santiago

Del total de lesionados (26) por el accidente, cuatro se encuentran en riesgo vital.

SANTIAGO.- Un total de 11 personas lesionadas producto de la colisión entre un bus y un camión en la ruta internacional entre Los Andes y Mendoza fueron trasladadas a Santiago, a los que se suman dos heridos más que van en camino.


Así lo confirmó el subdirector médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC, Miguel Ángel Marchesse, quien indicó que los heridos llegan a ese recinto asistencial provenientes de los hospitales de Los Andes y San Felipe. 


"Trasladamos en forma paralela los que estaban más estables y ahora estamos trasladando a los que están más graves y requerían primero estabilización en Los Andes y San Felipe", señaló Marchesse a Emol.


El profesional explicó que, de los heridos, son cuatro las personas que se encuentran en estado de gravedad, las que están en riesgo vital. De éstos, uno aún se encuentra en Los Andes y se espera estabilizarlo para luego trasladarlo a Santiago.


Sobre el resto de los pacientes, indicó que las lesiones son de diversa gravedad, "desde algunos que ya se fueron de alta desde Los Andes hasta otros que van a requerir hospitalización acá en el hospital de la Mutual de Seguridad".


En total, son 26 las personas lesionadas por la colisión entre un bus que trasladaba a trabajadores de la empresa Salfa y un camión de patente argentina que ya dejó cuatro víctimas fatales, incluídos los conductores de ambas máquinas.

Por Ramón Jara A., Emol
Viernes, 28 de Diciembre de 2012, 19:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion