PDI detiene al último prófugo de la red de narcotráfico encabezada por ex carabinero

En conversación con Emol, el comisario Pedro Aracena explicó que en septiembre se inició la Operación Penumbra, gracias a la cual se detuvo a Manuel Lacroix, el segundo pistolero más buscado.

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron en la tarde del viernes al último miembro clave de la red de narcotráfico en la cual participaba un ex funcionario de Carabineros y una ex trabajadora del Servicio de Salud Metropolitana.

En conversación con Emol, el comisario Pedro Aracena, subjefe de la Brigada Antinarcóticos, relató que en septiembre de este año comenzó la "Operación Penumbra", que permitió detener a un sargento del OS-7 de Carabineros que se coordinaba junto a un grupo de cómplices, todos detenidos, para distribuir por la capital droga perteneciente al Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

"Luego de ser detenido Manuel Jesús Lacroix se logró cerrar una arista importante del caso porque, como actividad única, sabíamos que él se iba a mantener vendiendo parte de la droga que le quedaba de la operación desmantelada", explicó Aracena.

Lacroix, de 37 años, se encontraba refugiado al interior de la población La Legua en San Joaquín, pero gracias a la permanente vigilancia a través del "análisis de cuadratura de su antena de celular", efectivos de la PDI lo sorprendieron mientras abandonaba el sector y se dirigía a Gran Avenida.

El comisario Aracena agregó que el sujeto además estaba catalogado como uno de los brazos operativos más violentos de la red y el segundo pistolero más buscado por la PDI.

La red de narcotráfico, que comenzó a ser desmantelada por la PDI en septiembre de este año, contaba también con la participación de una funcionaria del Servicio de Salud Metropolitana Occidente.

"Como Operación Penumbra la damos por cerrada, tras lograr la recuperación de dos pistolas y la droga en cuestionamiento del Servicio de Salud Metropolitano Central", sentenció Aracena.

Por José Bustamante, Emol.
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 08:51
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion