EMOLTV

Se mantiene alerta roja por incendio forestal activo en Cartagena

El siniestro ha consumido 523 hectáreas de vegetación y brigadas de Conaf, del Ejército y Bomberos trabajan en controlar la emergencia, con el apoyo de dos helicópteros.

29 de Diciembre de 2012 | 16:36 | Emol
imagen

El siniestro, que sigue activo, ha consumido 523 hectáreas de matorral, pino y eucalipto.

El Mercurio

VALPARAÍSO.- Las autoridades mantienen la alerta roja en la comuna de Cartagena, en la Quinta Región, debido al incendio forestal que afecta a la zona.


El siniestro ha consumido 523 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural, pino y eucalipto y aún se encuentra activo.


Tres brigadas de Conaf, una Brife del Regimiento de Infantería N° 2 de Maipo, dos helicópteros y tres camiones aljibe gestionados por Onemi, junto a personal de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para controlar el fuego.


En tanto, se levantó la alerta roja en la comuna de El Tabo ya que el incendio forestal que afectó 157 hectáreas en el sector de "Los Aromos" ya fue extinguido.


También se levantó la alerta amarilla en la provincia de San Antonio, debido a que el siniestro del sector de "La Rudilla" también fue controlado. Éste consumió una superficie de de 54 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural y eucalipto.


Aún trabajan en su extinción un técnico y una brigada de Conaf y una Brife del Regimiento Reforzado N° 3 de Yungay.


Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas producto de estos incendios forestales.
 
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la dirección regional de Onemi de Valparaíso, se encuentra monitoreando la situación y adoptando las medidas necesarias para resguardar a la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?