Estudiantes de la U. del Mar toman control administrativo de la institución

Esto implica eximir de cualquier decisión a las autoridades de la casa de estudios. La determinación se adoptó en una asamblea que culminó esta noche.

SANTIAGO.- El vocero de los estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, indicó que esta tarde, luego de una asamblea, la comunidad universitaria tomó la determinación de tomar el control administrativo de la casa de estudios ante el cierre inminente de la institución, lo cual dejaría a 12 mil alumnos en la deriva en términos académicos.


"Nosotros somos las víctimas de todo esto. En razón de ello, determinamos que a partir de hoy la comunidad universitaria de la casa central hará ocupación del inmueble para tomar el control académico y administrativo de la universidad, dejando de lado a los dueños de la institución y a las autoridades", expresó a Emol.


Lo anterior, se traduce en que alumnos y algunos docentes de la Universidad del Mar se encargarán de cerrar el semestre académico y supervisar los detalles de ello.


"Hicimos un análisis de los diversos escenarios a los que nos podemos enfrentar y las garantías que, posiblemente, nos puede dar el Ministerio de Educación ante esta crisis. No todo se condice con lo que nosotros necesitamos", agregó el dirigente.


Con respecto al caso de la ex jefa de carrera de enfermería, que ejerció la medicina sin tener el título profesional, el estudiante de kinesiología dijo que "casos aislados como éstos ensucian la calidad de la educación y deben ser perseguidos".


El estudiante contó también que él estudiaba gracias a que contaba con un crédito interno de la Universidad del Mar, pero indicó que muchos de sus compañeros "quedarán endeudados debido a que actualmente cursaban sus carreras financiadas mediante créditos bancarios y Corfo".


Por último, Soto señaló que "en la asamblea decidimos que pasaremos la noche de año nuevo en la universidad junto a las familias que nos quieran acompañar".

Por Verónica Reyes Serra, Emol.
Sábado, 29 de Diciembre de 2012, 21:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion