Incendios forestales en Cartagena se encuentran controlados y Onemi levanta Alerta Roja

Uno de los dos siniestros ya se encuentra extinto y el otro está bajo control, por lo que la autoridad anunció la rebaja a Alerta Amarilla en la comuna.

30 de Diciembre de 2012 | 00:08 | Emol
Cristián Sócrates, El Líder de San Antonio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia aunció que levantó la Alerta Roja en Cartagena tras controlar y extinguir, respectivamente, los dos incendios forestales que se registraron en la comuna.


El incendio "Quillaicillo", que afecta una superficie de 523,4 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural, pino y eucalipto, se encuentra controlado y no presenta mayor actividad cercana al perímetro.


En el lugar se mantiene una brigada de CONAF, mientras que durante la presente jornada trabajaron en el control, un técnico y tres brigadas de CONAF; una BRIFE del Regimiento de Infantería N° 2 Maipo; dos helicópteros y tres camiones aljibes gestionados por Onemi; y Bomberos.


En tanto, el incendio "La Rudilla", se encuentra extinguido, y afectó una superficie de 43,15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural y eucalipto. Trabajaron en el lugar un técnico y una brigada de CONAF; y una BRIFE del Regimiento Reforzado N° 3 Yungay.


Es por eso que, en atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Roja comunal vigente desde el 26 de diciembre y declara Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena, por incendio forestal.


El organismo confirmó que se mantienen los recursos gestionados, consistentes en dos helicópteros y tres camiones aljibes para el apoyo en la extinción del incendio forestal. 


Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de los incendios forestales antes mencionados.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores