Incendios forestales en Cartagena se encuentran controlados y Onemi levanta Alerta Roja

Uno de los dos siniestros ya se encuentra extinto y el otro está bajo control, por lo que la autoridad anunció la rebaja a Alerta Amarilla en la comuna.

30 de Diciembre de 2012 | 00:08 | Emol
Cristián Sócrates, El Líder de San Antonio

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia aunció que levantó la Alerta Roja en Cartagena tras controlar y extinguir, respectivamente, los dos incendios forestales que se registraron en la comuna.


El incendio "Quillaicillo", que afecta una superficie de 523,4 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural, pino y eucalipto, se encuentra controlado y no presenta mayor actividad cercana al perímetro.


En el lugar se mantiene una brigada de CONAF, mientras que durante la presente jornada trabajaron en el control, un técnico y tres brigadas de CONAF; una BRIFE del Regimiento de Infantería N° 2 Maipo; dos helicópteros y tres camiones aljibes gestionados por Onemi; y Bomberos.


En tanto, el incendio "La Rudilla", se encuentra extinguido, y afectó una superficie de 43,15 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado natural y eucalipto. Trabajaron en el lugar un técnico y una brigada de CONAF; y una BRIFE del Regimiento Reforzado N° 3 Yungay.


Es por eso que, en atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Roja comunal vigente desde el 26 de diciembre y declara Alerta Amarilla para la comuna de Cartagena, por incendio forestal.


El organismo confirmó que se mantienen los recursos gestionados, consistentes en dos helicópteros y tres camiones aljibes para el apoyo en la extinción del incendio forestal. 


Al momento, no se han reportado personas lesionadas producto de los incendios forestales antes mencionados.