EMOLTV

Graves incendios marcan jornada de Año Nuevo en Santiago, Viña y Osorno

Los siniestros se registraron durante la tarde y la noche del 31 de diciembre y afectaron locales comerciales, viviendas y las instalaciones del paso Cardenal Samoré.

01 de Enero de 2013 | 03:37 | Emol

SANTIAGO.- Tres incendios de magnitud se registraron entre la tarde y la noche del último día del año en Santiago y la Región de Valparaíso.

Uno de los siniestros se desencadenó en horas de la tarde en Viña del Mar. Las llamas causaron daños en al menos seis locales comerciales.


La emergencia ocurrió en el sector de Gómez Carreño. Voluntarios de cinco compañías de Bomberos de esa ciudad de la Región de Valparaíso concurrieron a combatir la emergencia, según radio Bío-Bío.

Una persona debió ser atendida por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) debido a que sufrió síntomas de asfixia.

Casas dañadas en Lo Barnechea

Durante la noche, otro incendio se registró en Lo Barnechea, al oriente de Santiago. El siniestro afectó a dos viviendas en el sector de camino El Cajón y Pastor Fernández.

Una tercera emergencia del mismo tipo se desencadenó en la pérgola del Cementerio Metropolitano, al sur de la capital. Seis compañías de Bomberos debieron concurrir para controlar las llamas, que causaron graves daños en varios locales.

Complejo aduanero destruido

En la provincia de Osorno, un incendio de grandes proporciones destruyó las instalaciones del Complejo Aduanero Cardenal Samoré, en la frontera con Argentina.

El fuego se habría iniciado en el lado chileno de las instalaciones, en el sector donde se ubicaban las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), según radio Bío-Bío.

Voluntarios de Bomberos se desplegaron en el lugar para tratar de controlar las llamas, que se habrían originado enn desperfecto eléctrico. Hasta esta madrugada no se informó de personas lesionadas debido al hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?