Espectaculares fuegos en Valparaíso y Santiago saludaron llegada de 2013

Valparaíso es el escenario del mayor despliegue pirotécnico para celebrar la llegada de 2013. En Santiago, fuegos de la Torre Entel llegaron a 400 metros de altura.

VALPARAÍSO.- La llegada del nuevo año es celebrada en Santiago, Valparaíso y varias ciudades a través del país con espectáculos pirotécnicos presenciados por cientos de miles de personas.

En Valparaíso se llevó a cabo el mayor de estos tradicionales festejos de Año Nuevo. Este año, las autoridades del puerto aseguraron que la presentación se equipara a los mayores en el mundo en esta fecha.

El show "Año Nuevo en el Mar" contempló 18 puntos de lanzamiento y unas 31 toneladas de fuegos de artificio.

Desde Concón a Valparaíso se llevaron a cabo espectáculos que se extendieron n por decenas de kilómetros de la costa.

El extenso despliegue duró entre la medianoche y las 00:25 horas y concluyó en medio de aplausos y gritos de "¡Viva Chile!" lanzados por los espectadores.

Las estimaciones realizadas este lunes señalaban que unos dos millones de personas, entre turistas y habitantes de Valparaíso, presenciaron la espectacular presentación.

"Estamos muy contentos. Fue un show bastante redondo, una obra de arte", estimó el alcalde porteño, Jorge Castro, en declaraciones a radio Bío-Bío.

El objetivo de este año para las autoridades de la Región de Valparaíso era romper un récord Guinness como el espectáculo de este tipo más grande del mundo.

Nuevos efectos en Santiago

En Santiago, 16,5 toneladas de explosivos detonan en la cima de la Torre Entel, en un espectáculo presenciado por entre 400 mil y 500 mil personas, según cálculos preliminares.

La presentación incluyó efectos no exhibidos en años anteriores que se proyectaron a más de 400 metros de altura y duraron cerca de 27 minutos.

Fuegos de doble efecto, abanicos de gran magnitud y potentes sensaciones sónicas formaron parte de la exhibición de este año en la capital.

Espectáculos del mismo tipo se llevan a cabo a partir de la medianoche en la Región de Coquimbo y en Copiapó, Talcahuano y Punta Arenas, entre otras ciudades.

Emol
Martes, 1 de Enero de 2013, 00:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion