Paso Cardenal Samoré sigue cerrado tras violento incendio que destruyó instalaciones

El siniestro se desencadenó a las 23:00 horas de anoche. Intendente regional explicó que el tránsito internacional deberá ser desviado a otros complejos fronterizos durante varios días.

SANTIAGO.- Al menos entre 10 y 15 días permanecerá cerrado el paso Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno, luego del violento incendio que destruyó las instalaciones del complejo fronterizo la noche del lunes.

Las pérdidas debido al siniestro se elevan a unos 1.500 millones de pesos, según evaluó esta mañana el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

El incendio se descenadenó la noche del 31 de diciembre cerca de las 23:00 horas. "Personal que trabaja en el complejo intentó apagar el fuego. Bomberos llegó, pero el edificio (del complejo) quedó destruido en un 100%", señaló la autoridad en entrevista a radio Bío-Bío.

Debido a la emergencia, el paso quedó completamente inhabilitado debido a que no se pueden operar las dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y la Policía de Investigaciones.

Debido a ello, el paso desde y hacia Argentina deberá ser desviado a través de los pasos de Mamuil Malal, en la Región de La Araucanía, para los vehículos menores y los buses, y los camiones de alto tonelaje deberán recurrir a Pino Hachado, en la misma región.

Carabineros y la Fiscalía de Osorno investigan las causas del incendio.
Emol
Martes, 1 de Enero de 2013, 08:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion