Crece tensión DC-PC: Teillier pide a Walker que modere sus expresiones contra comunistas

El parlamentario de izquierda emplazó al presidente de la Democracia Cristiana, luego de que éste señalara que, a su juicio, el PC muestra un "débil compromiso" con la eventualidad de que la oposición vuelva a la Moneda.

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, expresó esta mañana que su "deseo de año nuevo" es que "Ignacio Walker modere su forma de expresarse sobre los comunistas".

Esto, luego que el presidente de la Democracia Cristiana (DC) señalara que, a su juicio, el PC evidencia un "débil compromiso" en caso de que la oposición vuelva a ser gobierno en 2014, lo que "puede convertirse en una bomba de tiempo".

La polémica se produjo luego de las declaraciones a la prensa de la aspirante al parlamento, Camila Vallejo, quien admitió que en caso de llegar a La Moneda con la Concertación, el PC estará con "un pie en la calle", apoyando las protestas, y con otro en el Gobierno.

Vallejo también aclaró  que de postular al Parlamento apoyada por el ex bloque gobernante, no significaba que su partido apoyara al candidato presidencial de la Concertación.

"Bachelet dijo 'nos vemos en marzo', no puedo asegurar que la apoyaré cuando ella no está diciendo nada y no hay un programa en común", manifestó la dirigenta, a lo que Ignacio Walker respondió: "Lo que está señalando y ratificando Vallejo, dice relación con un muy débil compromiso, por decirlo suave, de una eventual participación del PC en un futuro gobierno".

Teillier decidió responder hoy en medio de la tradicional invitación que hace su partido a la prensa a comer caldillo de congrio, con motivo del nuevo año.

Pese a la polémica, el presidente del PC aseguró que su bancada seguirá trabajando por fortalecer lazos con la Concertación, sobre todo en un año en que se avecinan las elecciones parlamentarias y presidenciales, considerando importante "instaurar una agenda común como bloque opositor para debilitar a la derecha".

Emol
Martes, 1 de Enero de 2013, 12:59
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion