Diputado Recondo expresa preocupación por cierre de Paso Cardenal Samoré

El parlamentario de la UDI indicó que espera que la actividad turística no se vea mermada por el incendio que afectó al lugar.

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Carlos Recondo, expresó este martes su preocupación por el incendio que afectó la noche de año nuevo al Complejo Fronterizo Cardenal Samoré y que obligó a cerrar el paso internacional por al menos 15 días.

Cabe recordar que a las 23:00 horas de anoche, un incendio destruyó las instalaciones del Complejo Aduanero, en la frontera con Argentina en la provincia de Osorno.


Conforme a las primeras investigaciones realizadas por bomberos de la zona, el siniestro se habría originado por un desperfecto eléctrico.


Jaime Brahm, intendente de la Región de Los Lagos, estimó que las pérdidas materiales provocadas por el siniestro ascienden a unos 1.500 millones de pesos.


En este contexto, Recondo manifestó "su más profundo pesar y preocupación por los trabajadores y la actividad turística de la zona". Además, dijo esperar que no se resienta el flujo por la Región de Los Lagos, mientras el recinto permanezca cerrado. 

El parlamentario por el Distrito 56 representa a las comunas de Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Octay, Puerto Varas, Purranque, Río Negro, y Puyehue. En esta última se ubica el paso que conecta con Argentina.


Por último, lamentó el siniestro que destruyó dependencias de la PDI, SAG, Aduanas, entre otras instalaciones, que mantienen suspendida la actividad del paso internacional justo cuando la temporada turística se hace más fuerte hacia la zona y las comunas que representa.

UPI
Martes, 1 de Enero de 2013, 13:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion