Carabineros cifra en 14 las víctimas fatales registradas hasta ahora en Año Nuevo

El 50% de los casos corresponde a peatones que fueron arrollados por cruzar en sectores no habilitados.

SANTIAGO.- Un total de 14 personas han muerto en accidentes de tránsito tras las celebraciones de fin de año según el primer balance realizado por Carabineros este mediodía, el cual contempla los hechos ocurridos hasta las 08:00 horas de hoy.


El coronel Víctor Cancino, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, destacó que la mayor causa de fallecimiento durante esta festividad ha sido la irresponsabilidad de los peatones a lo largo del país.


"El 50% de los fallecidos fueron peatones, cuyo causal de muerte fue ser arrollados tras por cruzar la calle en lugares no habilitados", explicó.

El incidente más grave hasta ahora ocurrió hoy en el km 26 de la ruta 68, en dirección a Santiago. Allí, un vehículo desbarrancó con el resultado del fallecimiento del conductor.

Regreso a Santiago


El oficial policial estimó que el número de vehículos que regresará esta tarde a la capital sería notoriamente menor al proyectado por las autoridades.

De acuerdo a cálculos de Carabineros, se espera el regreso de 40 mil automóviles de los 350 mil que dejaron Santiago durante el fin de semana, pues muchos veraneantes probablemente comenzarían sus vacaciones este mismo 1 de enero, aseveró.

UPI
Martes, 1 de Enero de 2013, 13:41
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion