Referente de los Legionarios de Cristo está hospitalizado en Estados Unidos

El sacerdote Álvaro Corcuera, quien asumiera en 2005 el máximo cargo de la orden en reemplazo de Marcial Maciel, padece de un tumor cerebral.

SANTIAGO.- El sacerdote mexicano, Álvaro Corcuera, quien hasta octubre de 2012 fuese el superior general de los Legionarios de Cristo, se encuentra hospitalizado en Connecticut, Estados Unidos, desde la noche del 30 de diciembre producto de un tumor cerebral.


Conforme al parte médico, al religioso le descubrieron una masa anormal en la zona del cráneo, por lo que está siendo sometido a diversos exámenes para determinar el nivel de gravedad en el que se encuentra.

Desde el recinto asistencial, además, señalaron que existen altas probabilidades de que sea intervenido quirúrgicamente.


Corcuera, quien es licenciado en filosofía y teología, asumió el cargo de superior general de su congregación en 2005. No obstante, renunció a éste hace aproximadamente 3 meses aduciendo problemas de salud.


Cabe recordar que en dicho momento reemplazó en el puesto máximo de los Legionarios de Cristo a Marcial Maciel, fundador de la orden que enfrentó diversas acusaciones por abuso sexual.

Emol
Martes, 1 de Enero de 2013, 14:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion