Dos ataques incendiarios se registraron en La Araucanía tras el ataque en Vilcún

Carabineros y la PDI trabajan en la zona para poder encontrar a los responsables de estos hechos de violencia.

05 de Enero de 2013 | 12:52 | Por Carlos Véjar, enviado especial a La Araucanía

Imagen de archivo.

EL Mercurio

TEMUCO.- Dos atentados incendiarios se registraron esta madrugada en la Región de La Araucanía, 24 horas después de la muerte de Werner Luchsinger y Vivian McKay, quienes perecieron en un siniestro intencional en la comuna de Vilcún.


Uno de estos hechos ocurrió en la ruta que conecta a Capitán Pastene con Lumaco. Fuentes de la investigación revelararon a Emol que cuatro encapuchados detuvieron a un camionero. Según la víctima, lo amenazaron con armamento corto y largo, obligándolo a estacionarse a un costado de la ruta, donde había otro camión detenido.


Tras esto, los encapuchados prendieron fuego a la máquina de transporte, la que quedó con daño totales. Personal especializado de la Sipolcar y Labocar de la policía uniformada trabaja para levantar evidencias del lugar.


El otro hecho de violencia se registró en la comuna de Freire -sector Los Quilacos, hacia Barros Arana- donde un grupo de encapuchados destruyó dos galpones que tenían maquinaria agrícola.


Tras esto los encapuchados huyeron y a nueve kilómetros del lugar del incendio, trataron de quemar con neumáticos el puente Chucauco.


Junto a peritos de la PDI y Carabineros, el fiscal Carlos Contreras están trabajando para aclarar las circunstancias y dar con los responsables de este hecho de violencia.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores