EMOLTV

Vecinos de La Reina y Peñalolén volvieron a protestar contra las expropiaciones

Cerca de un centenar de personas, quienes se oponen a la construcción de la Autopista Vespucio Oriente, bloquearon durante 15 minutos el tránsito por Américo Vespucio con Los Orientales.

05 de Enero de 2013 | 13:58 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Al parecer los vecinos de La Reina y Peñalolén no van a bajar los brazos contra la futura construcción de la Autopista Vespucio Oriente.

Según informó radio Cooperativa, cerca de un centenar de personas volvió a protestar este sábado en la intersección de Américo Vespucio y Los Orientales, con el fin de evitar las expropiaciones en el lugar.

Al igual que en otros fines de semanas, a las 11:00 horas los vecinos se tomaron el lugar y con batucadas, cacerolazos, carteles y banderas negras, donde se leía: "No a la expropiación", bloquearon durante 15 minutos el tránsito por Américo Vespucio.

"Las tomas siempre son pacíficas, porque la mayor cantidad de gente que vive en Peñalolén y La Reina son personas de edad, entonces no podemos estar haciendo barricadas o manifestarnos de manera tan fuerte, para proteger a nuestros vecinos", explicó Nicolás Cabello, secretario de la Coordinadora Vecinal de Peñalolén.


Agregó que "el llamado al Gobierno es a que digan la verdad de lo que está pasando con el proyecto y que sean claros con nosotros, con los vecinos, que somos los principales afectados".

"Hace poco salió que el proyecto iba a ser de dos tramos, desde La Pirámide hasta Príncipe de Gales y de Príncipe de Gales hasta acá. Nosotros entendemos que es posible que la licitación salga durante este año y en el Gobierno que viene se haga la obra. Lo que necesitamos ahora son respuestas claras: que las expropiaciones no van y que esto se haga por el cauce natural, que es Américo Vespucio, y no calles donde vive gente", en las zonas residenciales, recalcó Cabello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?