Vecinos de La Reina y Peñalolén volvieron a protestar contra las expropiaciones

Cerca de un centenar de personas, quienes se oponen a la construcción de la Autopista Vespucio Oriente, bloquearon durante 15 minutos el tránsito por Américo Vespucio con Los Orientales.

SANTIAGO.- Al parecer los vecinos de La Reina y Peñalolén no van a bajar los brazos contra la futura construcción de la Autopista Vespucio Oriente.

Según informó radio Cooperativa, cerca de un centenar de personas volvió a protestar este sábado en la intersección de Américo Vespucio y Los Orientales, con el fin de evitar las expropiaciones en el lugar.

Al igual que en otros fines de semanas, a las 11:00 horas los vecinos se tomaron el lugar y con batucadas, cacerolazos, carteles y banderas negras, donde se leía: "No a la expropiación", bloquearon durante 15 minutos el tránsito por Américo Vespucio.

"Las tomas siempre son pacíficas, porque la mayor cantidad de gente que vive en Peñalolén y La Reina son personas de edad, entonces no podemos estar haciendo barricadas o manifestarnos de manera tan fuerte, para proteger a nuestros vecinos", explicó Nicolás Cabello, secretario de la Coordinadora Vecinal de Peñalolén.


Agregó que "el llamado al Gobierno es a que digan la verdad de lo que está pasando con el proyecto y que sean claros con nosotros, con los vecinos, que somos los principales afectados".

"Hace poco salió que el proyecto iba a ser de dos tramos, desde La Pirámide hasta Príncipe de Gales y de Príncipe de Gales hasta acá. Nosotros entendemos que es posible que la licitación salga durante este año y en el Gobierno que viene se haga la obra. Lo que necesitamos ahora son respuestas claras: que las expropiaciones no van y que esto se haga por el cauce natural, que es Américo Vespucio, y no calles donde vive gente", en las zonas residenciales, recalcó Cabello.

Emol
Sábado, 5 de Enero de 2013, 13:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion