Insulza: “No hablaré de ninguna candidatura mientras esté trabajando en la OEA”

El ex ministro, además, desmintió que por el momento estuviese en sus planes postular a un cargo senatorial.

SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se refirió esta mañana a diversos temas de actualidad nacional e internacional. "No hablaré de ninguna candidatura mientras esté trabajando en la OEA", expresó al ser consultado por los comicios presidenciales de 2014.


"No han surgido grandes liderazgos en el último tiempo, por eso es obvio que la gente se quede con los líderes que ya conocen", expresó- en el marco de una entrevista televisiva- al ser consultado con respecto a una posible postulación de Michelle Bachelet para retornar a la Moneda.

Lo anterior, Insulza lo argumentó aludiendo a los últimos resultados de la encuesta CEP, en donde la ex mandataria evidencia tener un 49% de aprobación ciudadana.


Además, desmintió que por el momento estuviese en sus planes el plantearse alguna candidatura senatorial.

"No podemos vivir de condenas pasadas"

En relación al posible apoyo del Partido Comunista al sector concertacionista en las próximas elecciones presidenciales, el abogado indicó que "siempre fui detractor de la exclusión que ellos se impusieron durante muchos años, pero sus razones habrán tenido. No tengo problemas que en un futuro gobierno tengamos un ministro del PC, como tampoco me molestaría que el presidente elija a alguien de derecha para trabajar en sus filas".

Asimismo, señaló que "hace unos días vi a uno de los pre candidatos presidenciales, el cual no voy a nombrar, junto a su familia y una generalísima... y eso no era más que el reflejo de lo que fue la dictadura. Pero no podemos vivir de condenas pasadas", opinó.

Situación en Venezuela

Insulza, además se refirió al estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a los enigmas que rondan a nivel internacional con respecto a ello.

"Quizás uno de los errores que pudo haber cometido fue confiar demasiado en su fortaleza y no tomar el camino, que pudo haber tomado otro, de retirarse de la vida pública", aseveró.


A lo anterior, agregó que "Chávez es una personalidad del continente. Su desaparición temporal o permanente no pasa desapercibida, ya que ha jugado un papel político importante".


"De pronto ocurre que las constituciones no se ponen ante determinados casos y se pagan las consecuencias de eso", concluyó opinando respecto a la incertidumbre de si el mandatario venezolano podrá asumir un nuevo período al mando de su país el próximo jueves 10 de enero.

Emol
Domingo, 6 de Enero de 2013, 12:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion