EMOLTV

Activistas de No Más Vivisección bloquearon la entrada del Instituto de Salud Pública

Carabineros detuvo a cuatro miembros de la ONG y fueron trasladados hasta la 33a. Comisaría Libertadores de Ñuñoa donde deberán esperar para ser trasladados al Centro de Justicia al control de detención.

09 de Enero de 2013 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- En una protesta a las afueras del Instituto de Salud Pública, cuatro activistas de la organización "No Más Vivisección" bloquearon el acceso de automóviles del  ISP por la venta y uso de animales para experimentación.


En el lugar permanecieron por más de una hora, unidos entre ellos con tubos de PVC y gritando consignas, hasta que fueron interceptados y detenidos por carabineros.


La protesta se realizó además en conmemoración del cierre del Bioterio de Primates de la Universidad Católica de Chile hace cinco años.


Según el comunicado de No Más Vivisección "esta fecha es muy especial en el movimiento y es una buena oportunidad para demostrar que estamos dispuestos a trabajar de forma enérgica y comprometida por los miles de animales que sufren y mueren diariamente entre las oscuras paredes de los laboratorios".


La cifra de animales vendidos, en más de una década, es de 1.864.419. entre ellos conejos, cobayos, ratas, ratones, hámster y pollitos. La cantidad por año muestra un aumento a lo largo del tiempo incrementando consigo los ingresos obtenidos.


Hasta el momento no se sabe cuál es el destino de estos seres, ya que según información pública a través del sitio del estamento público, sólo se aplican restriciones en la venta a colegios, ya que por ley está prohibido.


Los activistas se encuentran en las 18° y 33° comisarías de Ñuñoa, para ser trasladados al Centro de Justicia al control de detención.


La organización dejó la invitación a todos quienes "quieran dar una mano a estas valientes personas a asistir a la audiencia para apoyarlos en esta injusta situación, donde los que buscan terminar con matanzas y torturas de animales son apresados, mientras quienes asesinan animales y lucran con su muerte y sufrimiento son considerados respetables".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?