Accidente en Aculeo: Dueño desmiente que Daniela Robles haya estado en su camping

El empresario turístico aseguró que los involucrados en el accidente no usaban casco al montar las motos de agua. Seremi anunció fiscalizaciones.

Accidente en Aculeo: Dueño desmiente que Daniela Robles haya estado en su camping
Efectivos de Carabineros realizaron pesquisas en el sector de Aculeo donde ocurrió el accidente fatal.
Foto: Francisco Águila, Emol
Daniela Robles falleció ayer tras chocar en una moto de agua.
Daniela Robles falleció ayer tras chocar en una moto de agua.

SANTIAGO.- Uno de los dueños del camping "Pintué" de la Laguna de Aculeo, desmintió que Daniela Robles, participante en un docurreality que falleció ayer, haya estado acampando en su recinto en el momento del accidente fatal.

Javier Fuenzalida sostuvo que la joven salió junto a su amiga María Maldonado y el propietario de las motos de agua, Jaime Valenzuela,  desde el camping "Los Pingüinos", ubicado a un costado de "Pintué".

El empresario turístico explicó que Valenzuela le arrienda un espacio para guardar sus motos de agua. Agregó que ayer "él las sacó, se las llevó y salió desde el camping 'Los Pingüinos'".

Sobre el accidente, dijo que testigos le señalaron que mientras estaban a unos 800 metros de la orilla, la amiga de la víctima realizó un viraje e impactó por el costado al la moto de Robles, lo que provocó su caída y posterior deceso.

Agregó que entre las medidas de seguridad que deben mantener quienes manejan este tipo de vehículos acuáticos se cuentan el uso de salvavidas y casco. No obsante, ayer ninguno de los jóvenes utilizó el segundo elemento.

El empresario afirmó que dicho incumplimiento se debe a que no hay autoridades de la gobernación marítima de San Antonio que fiscalicen la adopción de la norma.

Llaman a usar motos con precaución

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, también se refirió al fatal accidente, que calificó como lamentable. En este plano, llamó a quienes usan motos de agua a tomar conciencia de que "no son un juguete y se puede poner en riesgo tanto la vida propia como la de otros".

La autoridad también anuncio que solicitará al Ministerio de Defensa y a la Dirección General de Territorio Marítimo que hagan una revisión de la norma que regula el uso de este tipo de vehículos, que rige desde 1997 y que, a su juicio, ayer fue superada por la circunstancia.

Por último, la secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Rosa Oyarce, anunció que la próxima semana el organismo que dirige fiscalizará todos los campings de la zona, de los cuales al menos 9 se encuentran con sumario sanitario debido a problemas en los baños y en las piscinas, entre otras irregularidades.

Por Francisco Águila, Emol
Viernes, 11 de Enero de 2013, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion