EMOLTV

Ataque explosivo afectó a oficinas de la empresa Colun en Providencia

En el lugar no se encontraron rayados ni panfletos reivindicando la agresión. Vecinos señalaron haber visto a una pareja correr con una mochila segundos antes de la detonación.

21 de Enero de 2013 | 16:29 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila, Emol
SANTIAGO.- Durante unas cuatro horas Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se mantuvieron realizando diversas pericias para aclarar un ataque explosivo a las oficinas de la empresa Colun, en la comuna de Providencia.

La detonación se produjo pasadas la 01:30 horas en las dependencias ubicadas en la esquina de Eliodoro Yáñez con Román Díaz, las que destruyeron los ventanales del primer piso y causaron serios daños al segundo.

El comandante de Carabineros, Ricardo Illanes, relató que las oficinas contaban con un guardia de seguridad, el que sólo escuchó el ruido de la detonación, que no hubo lesionados por el ataque y que no se encontró panfletos o rayados reivindicando el ataque.

Por su parte  los vecinos, que conmocionados por el fuerte estruendo, salieron de sus casas y departamentos y relataron que un conserje vio a una pareja de jóvenes correr por la calle Román Díaz, minutos antes de la explosión, portando una mochila.

"Sentí un fuerte golpe repentino. Se activaron las alarmas de los automóviles y se movieron las ventanas. Estábamos acostados y escuchamos la explosión", relató una de las personas que viven cerca del lugar de la detonación.

Personal de Carabineros mantuvo cortado el tránsito en la calle Eliodoro Yáñez hasta pasada las  06:00 horas para que el GOPE realizara las diligencias correspondientes en la investigación del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?