ONU señala que retirará afiches de polémica campaña contra el femicidio

El organismo internacional reconoció que información "podría estar desactualizada" y negó que ONU Mujeres, encabezado por Michelle Bachelet, hubiera intervenido en su diseño y financiamiento.

SANTIAGO.- Naciones Unidas salió esta tarde al ruedo de la polémica desencadenada por la campaña "Mujeres Más" impulsada por el organismo internacional con el fin de prevenir el femicidio.

Dicha iniciativa fue duramente criticada por las ministras del Sernam, Carolina Schmidt, y del Trabajo, Evelyn Matthei, que la calificaron como "falsa, tendenciosa y oportunista".

En este plano, Matthei insinuó sus dudas sobre una posible intervención en el tema de la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien lidera ONU Mujeres.

Frente a los cuestionamientos, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile (que reúne a los organismos de esa organización internacional en el país) reconoció su disposición "a retirar los afiches, que en vista de los nuevos datos entregados por Sernam podrían estar desactualizados".

Al mismo tiempo, informó que la campaña fue diseñada y financiada por las Agencias y Fondos de Naciones Unidas con presencia en Chile, "entre los cuales no está ONU Mujeres".

Según el organismo, la iniciativa "Mujeres por Más" fue lanzada inicialmente en noviembre de 2012 y refrendada en noviembre del mismo año en el Día de las Naciones Unidas, "cuando en compañía de la entonces subsecretaria del Sernam se dieron las acciones que se llevarían a cabo en el marco de esta campaña".

"Confundir a la ciudadanía"

La nota de la ONU siguió a la reacción gubernamental expresada por la ministra Schmidt, quien planteó la molestia del Ejecutivo por los afiches debido a que buscaban, a su juicio, "confundir a la ciudadanía".

La secretaria de Estado argumentó que los antecedentes contenidos en la campaña de la ONU mostraban que en 2012 hubo más femicidios que en 2011. "Se entregan cifras que claramente dan otra visión de lo que es la realidad de Chile, lo que no corresponde", señaló.

Emol
Jueves, 24 de Enero de 2013, 19:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion