EMOLTV

Parlamentarios plantean apoyo a diputada Isasi tras altercado con Matthei

Congresistas independientes y de la Concertación criticaron a la titular del Trabajo por el enfrentamiento verbal ocurrido en Iquique.

01 de Febrero de 2013 | 09:56 | Emol
imagen

La diputada Marta Isasi recibió apoyo de colegas en el Parlamento.

Lun (imagen de archivo)

SANTIAGO.- Un grupo de parlamentarios de la Concertación e independientes entregó respaldo a la diputada Marta Isasi, luego del altercado con insultos que protagonizó con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Según los legisladores, tanto la discusión en Iquique como otros episodios similares "en nada colaboran a instalar el clima de entendimiento que ha solicitado el Presidente de la República", enfatizó el diputado Pedro Araya (independiente).

"Es muy lamentable lo ocurrido y lo dicho por la ministra. Creo que sus expresiones han faltado gravemente a la ética y el respeto mínimo que tiene que haber entre dos autoridades", añadió.

La jefa de la bancada de diputados independientes, Alejandra Sepúlveda, se mostró "preocupada" por "los niveles de agresividad de la ministra".

"No puede ocurrir este trato descalificatorio contra los diputados. Conozco a Marta Isasi, sabemos el compromiso que tiene con la región y la seguiremos apoyando", aseveró.

Actitud "descalificadora"

También se unió a las críticas a Matthei el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien señaló que se redactará una carta dirigida al presidente de la Cámara, Nicolás Monckeberg, en la que manifestarán su posición frente al incidente.

"Esta no es la primera vez que ocurre, y esperamos que esto tenga por lo menos una respuesta oficial del gobierno", declaró.

En la misma línea se ubicó el jefe de la bancada de diputados del PS, Marcelo Schilling, quien calificó los dichos de la titular del Trabajo como "conducta agresiva, odiosa y descalificadora".

El senador Guido Guirardi (PPD), fue más allá y consideró que si el gobierno "tolera y acepta" estas situaciones "es porque tiene desprecio por las instituciones republicanas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?