Jóvenes atropellados en Aysén fueron desconectados del respirador artificial

El subsecretario de Redes Asistenciales visitó a los dos ciclistas que fueron trasladados a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones.

SANTIAGO.- Evolucionando satisfactoriamente se encuentran los dos jóvenes que fueron atropellados el miércoles en el túnel Farellones, en la ruta que une a las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén, en el sur del país.


Así lo comunicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien fue a visitar al Instituto de Neurocirugía a Fabián Vargas Campos (17) y Natalia Luna Carrasco (15) quienes fueron trasladados a Santiago debido a la gravedad de sus lesiones.


Castillo informó que ambos integrantes de la selección regional de ciclismo ya fueron desconectados del respirador artificial, pero permanecen sedados. Asimismo, se descartaron lesiones en el cráneo.


"Están evolucionando mejor desde el punto de vista de sus lesiones físicas. Hay algunas fracturas que serán solucionadas en forma electiva y tranquila en los próximos días, sostuvo el subsecretario.


Del mismo modo, agregó que "estamos súper contentos porque son dos jóvenes pacientes que estamos viendo que su juventud y su estado físico les está permitiendo salir y recuperarse de forma progresiva de sus lesiones graves".


Por su parte, la subdirectora del Instituto de Neurocirugía, María Teresa Labra, señaló que "ahora hay que esperar la evolución natural de la contusión. Están con compromiso de conciencia aún, así que hay que esperar la evolución los próximos dos otres días".


En este sentido, aseguró que "hay que esperar que pase el periodo agudo de la enfermedad y ahí podemos hablar si quedaron o no con alguna secuela".


Fabián Vargas y Natalia Luna presentan lesiones en el antebrazo, clavícula, zonas costales y permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro asistencial.

Emol
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 10:10
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion