Hombre recibe 11 años de cárcel por violación reiterada de su sobrina en Recoleta

Los vejámenes fueron cometidos en 2010. En la actualidad, la víctima tiene 12 años.

SANTIAGO.- Once años de cárcel es la pena que deberá cumplir Juan Balladares García (36), luego de haber sido condenado como autor del delito de violación cometido en contra de su sobrina, de iniciales O.R.A.B. y que al momento de ocurrido los hechos tenía 10 años.


La investigación realizada por la fiscal de la zona Centro Norte, Carolina Suazo, da cuenta que entre enero y septiembre de 2010, en distintos días, el acusado cometía los vejámenes en el domicilio, que compartían.


Éste estaba ubicado en avenida Fermín Vivaceta 1978-A, comuna de Recoleta. Allí, cuando se encontraban solos, el sujeto la amenazaba con matar a su padre si contaba lo sucedido.


El Segundo Tribunal Oral otorgó plena credibilidad a los medios probatorios incorporados por la Fiscalía Centro Norte a través del juicio, constituidos fundamentalmente por la declaración de la menor, el relato de los testigos que la escucharon, de los profesionales que la atendieron y la prueba científica.


En cuanto a la frecuencia de los hechos, indicó que ocurrió muchas veces. La primera, en el cumpleaños de su tío Cesar cuando subió a su cuarto y comenzó a darle besos en la boca con lengua, y que en otras ocasiones fueron agresiones sexuales.

Emol
Viernes, 1 de Febrero de 2013, 13:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion