EMOLTV

Denuncian que menor con síndrome de Down fue violada por profesor en Peñalolén

La propia víctima habría sido quien reveló el nombre del presunto agresor, que en la actualidad permanece en libertad.

01 de Febrero de 2013 | 13:21 | Por Carlos Véjar, Emol
imagen

El padre de la víctima y el abogado tras la reunión.

Carlos Véjar

SANTIAGO.- Un profesor titular del colegio Altamira de Peñalolén sería el responsable de la violación de una estudiante de 13 años, quien padece síndrome de Down, ocurrido el 4 de diciembre pasado.


Los antecedentes fueron revelados este viernes, tras una reunión entre el padre de la víctima, la directora del establecimiento, María Verónica Vergara, y el abogado querellante Mario Schilling.


Según el relato del jurista, la propia menor fue quien entregó el nombre del docente a una sicóloga de la Fiscalía local de La Florida, declaración clave para la investigación.


"No cabe duda que la persona responsable de estos hechos es quien nosotros sospechábamos. Esperamos que la próxima semana esté en prisión preventiva", afirmó en referencia al profesor, que actualmente permanece en libertad.


El padre de la menor reveló que su hija "recién está asumiendo la situación horrible que vivió, cuando recuerda esto llora. La persona que le hizo esto se aprovechó de su inocencia".


Dirección del colegio


La directora del colegio, tras la reunión que ella misma citó, aseguró que el lunes irá a la fiscalía para entregar todos los antecedentes que han recabado.


"Recojo con horror la posibilidad de que nuestra estudiante haya sufrido una violación al interior del colegio. Lo más importante para la institución es la integridad de la alumna, nada está por sobre encontrar a él o los responsables", sostuvo Vergara.


Reconoció que el mismo 4 de enero, efectivos de la PDI se acercaron al colegio para indagar una denuncia, lo que ese mismo día puso en conocimiento de los padres de la niña: "Todo lo que había en ese momento era presunción. Tengo que ser respetuosa de los procesos investigativos".


Consultada sobre qué pasó el día en que ocurrió el hecho, precisó que la niña fue a clases en forma regular. Sin embargo, un curso de danza al que asistiría se suspendió, lo que -según la directora- fue informado vía correo electrónico a los apoderados.


"La niña no estuvo sola. Ella quedó al cuidado de una mediadora entre las cuatro y las seis de la tarde, hasta que la fue a buscar una nana. Nosotros no sabemos en qué momento ocurrió esta situación. Si pasó al interior del colegio, tendremos las puertas abiertas para la investigación", agregó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?