Familia de ex rector de U. del Mar pedirá protección policial tras violenta "funa" en su casa

El hijo de Héctor Zúñiga, quien permanece en prisión preventiva, denunció que cerca de 40 jóvenes protestaron frente a su residencia, en Reñaca, instalando barricadas incendiarias y gritando consignas deseándoles la muerte.

01 de Febrero de 2013 | 17:06 | Emol

La protesta ocurrió mientras el ex rector Héctor Zúñiga se encuentra en prisión preventiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- La familia del ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, pedirá protección a Carabineros luego de que fueran objeto de una violenta protesta ocurrida durante la noche en su residencia, en Reñaca.


Héctor Zúñiga permanece en prisión preventiva en medio de la investigación del Ministerio Público por presunto soborno para conseguir la acreditación de la Universidad del Mar.


El hecho lo denunció el hijo del ex rector, Diego Zúñiga, quien indicó que unas 40 personas, que al parecer serían ex alumnos del plantel, llegaron hasta el frontis de la casa, donde lanzaron panfletos, rayaron las murallas e instalaron barricadas incendiarias, consigna "La Segunda".


"Estaba mi mamá con mi hermana y un hermano chico, cerca de la medianoche, cuando llegaron cerca de 40 jóvenes. Tiraron panfletos y gritaban consignas deseando la muerte", relató Zúñiga.


Agregó que "rayaron todas las paredes, rompieron todo lo que pudieron y no sé si hubiera pasado a mayores si no hubiera llegado Carabineros".


Zúñiga indicó que tras esta experiencia pedirán protección a personal de Carabineros y se cambiarán de casa. "Con mi padre preso, esto es como pegarnos en el suelo", afirmó.