Chadwick anuncia la detención de "uno de los principales líderes de grupos terroristas"

El secretario de Estado sostuvo que Emilio Berkhoff Jerez sería autor intelectual de los movimientos de varias organizaciones frentistas implicadas en el conflicto indígena.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló esta mañana que el trabajo de inteligencia conjunta de Carabineros y la Policía de Investigaciones determinó la detención de Emilio Berkhoff Jerez, quien sería autor intelectual de los movimientos frentistas que ocurren en la zona del Biobío y La Araucanía y que tendrían relación directa con el atentado contra el matrimonio Luchsinger-Mackay.


"Emilio Berkhoff Jerez, de acuerdo a los antecedentes de inteligencia policial, sería uno de los operadores de las organizaciones violentistas del Biobío y La Araucanía. Por lo tanto, estamos muy enfrascados en que la detención de Berkhoff sea ratificada legalmente por los tribunales y que pueda comparecer", indicó.


A lo anterior, agregó: "Hemos estado en contacto permanente con los generales directores de Carabineros y de la Policía de Investigaciones. Los efectivos policiales están realizando una excelente labor con mucha abnegación tanto en la acción preventiva como investigativa".


Asimismo, Chadwick expresó que el trabajo conjunto de ambas entidades "pretende desbaratar a los grupos terroristas y dar directamente con los autores del asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay".


Eso sí, el ministro fue enfático al decir que "se actuará con responsabilidad" y que Berkhoff está en calidad de "imputado".


Además, expresó que para dar con la culpabilidad directa se seguirán todos los pasos investigativos de rigor, argumentando que sí es certera la alta responsabilidad que tiene el activista en los movimientos que realizan los grupos frentistas en las zonas de conflicto.

Emol
Sábado, 2 de Febrero de 2013, 13:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion